Bali


Bali, es una de las 17,000 islas que componen el archipiélago de Indonesia, es famosa por su belleza, cultura dinámica, y gente amistosa.

Localizada justo bajo la línea del ecuador, Bali ofrece generalmente un clima cálido, con una estación húmeda (noviembre – marzo) y una estación fresca y seca (mayo – septiembre).

Sus volcanes elevados, algunos activos, contienen los grandes lagos que proporcionan el agua para irrigar los miles de cultivos del arroz, permitiendo hasta tres cosechas por año.

A través de los siglos la cultura de la isla de Bali se ha sido lo suficientemente flexible para mezclar influencias de Asia y el oeste con sus propias tradiciones.

El Budismo llegó de la India durante los siglos tempranos del primer milenio seguido más adelante por el Hinduismo y los contactos del comercio con China.

Las relaciones con Java comenzaron en el siglo 11 pero el control completo de Java sobre Bali no vino sino hasta 1334 y se extendió por apenas 100 años.

El turismo de Bali ha generado un desarrollo económico importante, una industria hotelera próspera, y mejoras importantes en los sistemas de transporte y de comunicación.

La fama internacional de la cultura de Bali también ha traído un fuerte sentido de identidad y pertenencia entre sus habitantes.

Muchas aldeas fabrican artesanías, promueven y ofrecen espectáculos de música y danzas, así como importantes celebraciones religiosas.

Como siempre, esta cultura ha pasado a través del tiempo absorbiendo costumbres y adaptando otras culturas a su forma de vida.

Sus gentes son personas, que abiertas a los demás que ofrecen una calurosa bienvenida a nuevas ideas pero al tiempo conservan una forma de vida única marcada por sus tradiciones religiosas, sociales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *