Mina Clavero

Enclavada en un pintoresco valle en la ladera oeste de la cumbre de Achala Mina Clavero se destaca por su clima privilegiado, sus montañas y sus ríos.

En Mina el clima es saludable y permite aprovechar a pleno la estadía en la ciudad, en cualquier época del año. Los días son radiantes y las noches frescas, con bajos porcentajes de humedad. Y gracias a las altas concentraciones de ozono y la baja contaminación ambiental en el valle se respira aire puro.

El paisaje de montaña se impone ya desde el espectacular camino de las Altas Cumbres , que atraviesa el cordón montañoso más antiguo de nuestro territorio comprendido entre Los Gigantes y Sierra de Comechingones.

Las fuerzas del plegamiento de los Andes elevaron violentamente la vieja formación haciendo que la zona de Traslasierra resulte escarpada mientras que al otro lado las laderas descienden gradualmente. Quienes gustan de la montaña no deben dejar de visitar sitios como La Quebrada del Condorito , el Cerro Champaquí , los balcones naturales del nacimiento del río Mina Clavero y del río de Los Sauces; donde podrán contemplar el paisaje o realizar actividades como trekking, escalada en roca o parapente, entre otras..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *