Puerto Madryn

En Puerto Madryn se levanta en la costa este de la provincia de Chubut, frente a las azules aguas del Golfo Nuevo, donde el viento se hace música y el silencio acompaña el idioma de las aves.

El casco urbano se halla rodeado de colinas y médanos.

Su extenso bulevar costero, sus anchas calles asfaltadas y su hermosa rambla la convierten en una ciudad moderna y progresista.

Llegar a Puerto Madryn es comenzar a vivir un sueño natural.

Usted podrá encontrarse con lugares y fauna que sorprenderán a sus sentidos, una maravilla natural que sólo apreciará podrá apreciar en esta zona.

Para hospedarse, la ciudad le ofrece desde hoteles de todas las categorías hasta campings para aquellos que disfrutan de la vida al aire libre o desde estancias en la meseta hasta complejos turísticos cercanos al mar.

Podrá disfrutar del área natural protegida de Península Valdés, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, en este parque tomar contacto con un espectáculo único, la ballena franca austral, pudiendo realizar esta actividad desde la costa o embarcado.

Entrará en contacto con apostaderos de elefantes y lobos marinos y si la suerte nos acompaña podrá observar las orcas en la zona norte de Península Valdés.

Durante los distintos recorridos se encontrará también con fauna terrestre: guanacos, choiques, maras y zorros grises en su hábitat.

A partir de setiembre y hasta principios de abril en el área natural protegida de Punta Tombo descubrirá la colonia reproductiva de pingüinos de Magallanes más grande de Sudamérica.

Si es temporada de ballenas (junio-diciembre); podrá observarlas desde la costa de “El Doradillo”.

Hacia el sur, se encuentra la lobería Punta Loma, donde contemplará la reserva de lobos marinos de un pelo.

Una opción diferente es recorrer el Valle Inferior del Río Chubut, cuyo principal atractivo es Gaiman, colonia de origen galés que le ofrecerá su delicioso y tradicional té previa visita al Museo Paleontológico Egidio Feruglio ubicado en la ciudad de Trelew.

Si la aventura es su pasión, entonces puede elegir bucear en las transparentes aguas del Golfo Nuevo y sus parques submarinos.

Los paseos náuticos lo invitan a una recorrida por las cristalinas aguas con la posibilidad de avistar delfines oscuros de diciembre a marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *