Ushuaia

 

La ciudad de Ushuaia es la Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Fue fundada el 12 de octubre de 1884, y el significado de su nombre en idioma Yámana es bahía que penetra hacia el poniente.

Es la ciudad más austral del mundo “el fin del mundo o el principio de todo” y se encuentra rodeada por la cadena de montañas Martial con el bellísimo Glaciar, y por el imponente Canal Beagle.

Ubicada en el extremo sur del continente Americano.

Posee un moderno aeropuerto internacional, un puerto con una excelente infraestructura y una red vial en constante mejoramiento, conectan a destino con el resto del mundo.

El visitante encuentra en Ushuaia una variedad infinita de actividades, que muestran un medio natural intacto, la sincronía de colores que aparecen en su paisaje cuando el manto blanco de nieve se retira de sus montañas, deslumbra al turista que llega a estos confines.

La caprichosa topografía ha generado una ciudad sumamente pintoresca que combina colores desniveles, acompañando la silueta de los Andes que se recortan contra el cielo.

Desde la costa y mirando al sur se aprecia una magnífica vista de la bahía, la península, el canal de Beagle, y las islas Navarino y Hoste.

En invierno el paisaje nevado cambia su fisonomía, y los días en general son claros y brillantes.

Existen varios centros invernales para la práctica del esquí de fondo, y en el de Cerro Castor se puede practicar esquí alpino.

El verano permite realizar actividades de turismo aventura como trekking, cabalgatas, mountain bike, pesca deportiva y los paseos más espectaculares por el Canal Beagle, e inclusive la Antártida Argentina.

En esta estación del año, arriban muchos cruceros al puerto de Ushuaia trayendo numerosos grupos de turistas deseosos de conocer todas estas atracciones.

La ciudad cuenta con una muy buena infraestructura hotelera y gastronómica, en donde se puede degustar la tradicional centolla fueguina, la merluza negra, el abadejo y el besugo, exquisitos mariscos, como así también el cordero patagónico a la cruz.

Su gente, sus orígenes, su mística, su naturaleza se descubren en la danza, la pintura, la cerámica, las artesanías, la fotografía, y el teatro; que se puede admirar en centros culturales, salas de espectáculos y en ocasiones al aire libre.

Lo invitamos a descubrir una Ushuaia antigua, que alternada con la vida moderna, guarda algunos rasgos que llegan a pasar inadvertidos a simple vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *